Actualmente nos encontramos en una situación donde las empresas se ven obligadas a adoptar nuevas tecnologías y estrategias si quieren seguir en un mercado altamente competitivo, tomando en cuenta que las estrategias adoptadas deben ser flexibles para que puedan adaptarse a los cambios que constantemente están ocurriendo.
La compañía Grupo Zuliano C.A., fue constituida con la finalidad de desarrollar la explotación, transformación y preparación de hidrocarburos para fabricar productos químicos y petroquímicos, ellos buscaban invertir en compañías que pudieran abastecer la demanda local y desarrollar las exportaciones hacia la región andina y del Caribe, permitiendo de esta manera la participación de pequeños y medianos inversionistas.
Sin embargo, para el año 2005 las operaciones para este tipo de compañías se vieron afectadas, ya que por problemas de suministros y distribución el servicio fue inestable y deficiente; porque Venezuela no contaba con tecnología suficiente para la perforación, ni con una infraestructura eficaz para transportarlo y existe un considerable déficit de capital humano, lo que trajo como consecuencia la poca disponibilidad de materia prima a nivel nacional.
Se establecieron estrategias empresariales en base a la empresa con la finalidad que la misma se fortalezca y se consolide; se crearon planes de expansión para estimular la inversión, sin embrago, estos esfuerzos todavía no han sido suficientes, ya que los resultados no han sido tan favorables como se esperaban.
Por lo que se recomienda implementar un plan que implique la asignación de los recursos necesarios: financieros, humanos, tiempo, tecnología, etc.; restablecer la estructura humana: puede ser una estructura jerárquica de comando; delegar responsabilidades y tener mayor control sobre el proceso: evaluar los resultados, y hacer los ajustes necesarios. Con la finalidad de recuperar nuevamente la seguridad de los pequeños inversionistas privados.
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