jueves, 6 de agosto de 2009

Análisis Comparativo del Sistema Microfinanciero en las Instituciones Financieras Públicas y Privadas, Bajo las Perspectivas de Globalización y Desarr

A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que cada vez se le hace más difícil al microempresarios adquirir préstamos en instituciones financieras, lo cual dificulta enormemente las posibilidades de desarrollo y a su vez las posibilidades de mejorar su calidad de vida. Esto ha traído como consecuencia que el microempresario busque nuevas alternativas de desarrollo.


Los microfinancimientos van dirigidos a las personas de bajos recursos y han representado una alternativa para aliviar la pobreza, sin embargo esto no es suficiente, ya que además del crédito se necesita una buena administración del talento humano, lo que implica capacitarlo para aprovechar al máximo su productividad.


Es necesario crear conciencia en estas personas, deben aprender a administrar sus gatos cuando sus ingresos son poco; en ocasiones el éxito de estos programas de desarrollo se ven limitados por la falta de un capital inicial, lo cual dificulta el otorgamiento de dichos crédito por no presentar garantías de pago, otro limitante es que la mayor parte de estar personas viven en zonas rurales y eso hace que no se pueda visitar al cliente de manera regular.


En Venezuela las microfinanzas han tenido apoyo institucional, lo que ha estimulado la creación de entidades dedicadas a este tipo de actividad, ya que las mismas apoyan las políticas que ayuden a fomentar, desarrollar y fortalecer el sistema microfinanciero de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario